• Los paísajes
    del mundo
    en un solo lugar

Nosotros

Parque Biomas: El parque de paisajes naturales del mundo

Visión

Ser un Parque temático líder en la educación en Uruguay presentando innovaciones didácticas para escolares, liceales y público en general. Trasmitir el modelo a otros países de latinoamérica.

Misión

Ser un referente en el tema, proponiendo un nuevo modelo de educación vivencial y sorprendente para estudiantes y docentes, donde se une lo lúdico con lo educativo programático apuntando a la excelencia en la calidad del servicio. Nos basamos en la convicción de que una educación sólida, vivencial, profunda y duradera en los tiempos que corren requiere de la experiencia de todos los sentidos.

En respuesta a la necesidad de una nueva forma de educar y aprender de manera interactiva y tangible es que surge el Parque Biomas: una propuesta en Uruguay, para conocer los paisajes bioclimáticos más importantes del mundo. A cargo del Paisajista Leonardo Arias, comenzó su construcción en el año 2013 en la zona Oeste de Montevideo Rural, creando 14 biomas en una superficie de 16.000m².

En esta primera etapa, el Parque Biomas representa desiertos, sabana, estepa, tundra, taiga, pradera, lagos, bosques y selvas con la vegetación típica natural de cada ecosistema, a la que se le suman colores, olores, sonidos y la construcción de relieves y rocas de manera artesanal y con materiales reciclados, promoviendo además, el cuidado del medio ambiente. El recorrido por senderos a través de los diferentes paisajes, se realiza acompañado del guía que aportará datos como las cualidades, características geográficas, edafológicas, biológicas y curiosidades de cada uno de ellos acorde al grado de interés y calificación del grupo.

En 2018, inauguramos un segundo parque en el mismo predio "Parque Flora", donde se podrán reconocer los diferentes ecosistemas del Uruguay, flora y fauna y las características de los diferentes montes o hábitats: galería o rivereño, serrano, quebrada, parque, pradera, humedales y costa. Luego del recorrido, se dispone de un espacio abierto, con mesas y sillas para merendar si lo desean.

En 2019, creamos un nuevo atractivo "El Viaje Espacial". En él, realizamos un simulacro de vuelo por el espacio, tomando un transbordador que nos llevará a la Estación Espacial Internacional, donde veremos los experimentos que realizan los astronautas en el espacio y tomaremos una nave, que nos permitirá visualizar la Vía Láctea, ingresar al Sistema Solar y viajar desde Plutón hasta Mercurio, viendo las características de todos los planetas del sistema solar, para luego retornar a la Tierra y aterrizar en el Parque Biomas.

Los invitamos a conocernos y a sorprenderse...

Visitas

El Parque está abierto todo el año, de lunes a sábados de 9:00 a 16:00 hs. Mientras duren las recomendaciones sanitarias, debido al covid19 solo se reciben visitas agendadas previamente para evitar aglomeraciones. Personas, familias o grupos de afición, escolares y liceales.

Reservas aquí o por teléfono 095718501- 23127373

ESCOLARES, LICEALES Y ESTUDIANTES DE MAGISTERIO Y PROFESORADO

Tomando como base el programa de estudio de Primaria o Secundaria, recorreremos los 900 m de caminería, promoviendo la participación de los niños o jóvenes en las definiciones, conceptos de cada bioma, detalles interesantes de las formaciones, flora y fauna, y datos curiosos y sorprendentes. Con un lenguaje adecuado y atractivo para cada edad y con la profundidad exigida para cada grado. Recomendado para preescolares y escolares desde inicial 2 años hasta liceales y estudiantes de magisterio y profesorado. Los guías son profesionales universitarios o docentes de las carreras de agronomía, biología, geografía o veterinaria o maestros preescolares.

Público General

Un paseo divertido con contenido cultural y educativo, en una atmósfera que cautiva y atrapa a todas las edades. Una opción que enriquece la propuesta de entretenimiento para los grupos familiares o de aficionados y turistas. Durante todo el año se podrá visitar, agendandose previamente para una recorrida acompañada.

Duración de la recorrida guiada: entre 60 y 75 minutos.

Contáctanos

Por reservas, dudas u opiniones comunicate al 2312 73 73
o déjanos tu mensaje.

Como llegar en bus: llegar a la Terminal de Paso de la Arena. (127-128-135-157-163-427-494-495). En la terminal tomar bus local L1 y bajar en la parada de Parque Biomas. Manuel Flores entre camino del jefe y camino Anaya